GIFT 2023 en Viena (Abierto el plazo de ayudas)


ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA ASISTIR AL GIFT 2023 EN VIENA (del 24 al 26 de abril de 2023)

La European Geosciences Union (EGU), tras dos ediciones telemáticas, recupera para el próximo año la presencialidad para el GIFT (Geosciences Information For Teachers) que se celebrará en Viena del 24 al 26 de abril del año próximo.

Se trata de una oportunidad única para profesores de primaria y secundaria en activo que deseen, por una parte, actualizar sus conocimientos en geociencias a través de lecturas y conferencias de expertos de referencia y actividades prácticas, y por otra, entrar en contacto con profesores de toda Europa con lo que esto representa de oportunidad para futuras colaboraciones en diversos proyectos. Encontraréis información detallada sobre el funcionamiento de GIFT en: https://www.egu.eu/education/gift/.

Cada GIFT se centra en un tema geocientífico. El de 2023 es “El papel clave de las geociencias para el desafío global del desarrollo sostenible: la agenda 2030”. Podéis ver los temas de GIFTs anteriores y descargaros el folleto y sus presentaciones en: https://www.egu.eu/education/gift/workshops/?category=0.

Podréis acceder al formulario de solicitud de ayuda financiera para la inscripción al taller, el viaje y el alojamiento en: https://www.egu.eu/education/gift/form/. En él, deberéis facilitar vuestros datos personales así como los de vuestro centro y adjuntar vuestro currículum, una carta de motivación y una carta de recomendación del director de vuestro centro (no os preocupéis por esta última: hay un modelo ya redactado en inglés y vuestro director/a sólo tendrá que firmarlo).

Si tenéis dudas sobre el proceso de solicitud podéis consultarlas a nuestro compañero de AEPECT, Xavier Juan, enviando un e-mail a xjuan03@gmail.com.

Os animamos a participar en esta actividad de formación. Compañeros/as que han disfrutado de esta oportunidad en ediciones previas, la recomiendan sin dudar. ¡Vale la pena intentarlo!