La geología en la LOMLOE


El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha sacado a consulta las líneas generales de los currículums. Ha abierto un proceso participativo para recabar  la opinión personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

Aunque no hemos tenido acceso a ningún borrador en el que se concrete dicho desarrollo curricular por lo que respecta a la definición de materias, objetivos, competencias, contenidos, y criterios de evaluación, las asociaciones, colegios profesionales y organismos firmantes estamos preocupados por la adecuada y equilibrada presencia de la Geología en todos los niveles del Sistema Educativo.

Por ello, y pese a que la consulta se limita a un cuestionario muy breve cerrado, consideramos muy importante que las personas interesadas participemos en este proceso y hagamos llegar nuestras opiniones con un número significativo de respuestas.  Sin ninguna otra pretensión que tratar de conseguir una posición común en defensa de la Geología, en las siguientes páginas mostramos las preguntas de ambos cuestionarios y algunos comentarios y reflexiones .

¡NECESITAMOS TU AYUDA!   

POR FAVOR, RESPONDE DE INMEDIATO  

¡La fecha límite para la remisión de aportaciones acaba el 28 de abril de 2021!

CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE EL PROYECTO DE REAL DECRETO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS ASPECTOS BÁSICOS DEL CURRÍCULO, QUE CONSTITUYEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS:

Recomendaciones de cumplimentación del cuestionario del Ministerio 

Constituidos como gabinete de coordinación, en representación de numerosas asociaciones y organismos relacionados con la Geología.