Aplazamiento de las asambleas de AEPECT


Aplazamiento de las asambleas de AEPECT, prórroga de presupuestos y cargos de la junta directiva

Ante la situación especial de pandemia en la que nos encontramos, las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria que se tenían que haber celebrado en Guadix el viernes 17 de julio de 2020, han quedado pospuestas hasta la celebración del XXI Simposio sobre la Enseñanza de la Geología el próximo julio de 2021, según decisión de la Junta Directiva.

Este comunicado oficial  de la Secretaria de AEPECT informa que, al haber quedado aplazadas ambas asambleas, la Junta Directiva ha acordado:

  1. Hacer llegar a las asociadas y asociados a través de l@s representantes territoriales el informe del estado de cuentas del pasado ejercicio.
  2. Posponer también la aprobación de las altas de afiliad@s y ratificación de la admisión de nuev@s asociad@s.
  3. Prorrogar el presupuesto actual hasta que pueda aprobarse el del próximo ejercicio.
  4. Que respecto a la renovación prevista de los cargos de “Vocalía de Formación y Red Territorial”,  “Vocalía de Olimpiadas Geológicas” y “Secretaría” y dado que en el plazo previsto por los Estatutos, no se habían
    presentado candidaturas para dichos cargos, el Presidente se acoge a lo previsto en el artículo 12 de los Estatutos de la asociación que establece que: «En el supuesto de que, excepcionalmente, no hubiera candidato oficial para alguno de los cargos, la Presidencia podrá solicitar a la persona que lo ocupa la continuidad del ejercicio de sus funciones, hasta la renovación regular». De este modo, seguirían asumiendo estas funciones José Ignacio Ruiz de la Concha, Amelia Calonge García y Elena Moreno González de Eiris, respectivamente y la elección también se pospone hasta la próxima asamblea extraordinaria.

La Asamblea General Ordinaria y la Extraordinaria se posponen a julio de 2021, para garantizar la participación y votos de los socios asistentes, y las nuevas convocatorias, incluidas las de renovación de cargos se harán en el plazo legal indicado en los Estatutos.

En Madrid a 21 de septiembre de 2020
La secretaria de AEPECT
Elena Moreno González de Eiris