ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN MALLORCA CON MOTIVO DEL SIMPOSIO

Desde que constituimos el grupo de trabajo para la preparación del X Simposio sobre Enseñanza de la Geologia, fuimos preparando el ambiente mediante la celebración de una serie de actividades para darnos a conocer aquí en Mallorca. El mes de octubre de 1997 se celebró un curso de 44 horas organizado por la AEPECT conjuntamente con el Centro de Proofesores y Recursos de Palma. Pudimos invitar a Leonor Carrillo, a Emilio Pedrinaci, Enrique garcia de la Torre y Leandro Sequeiros, que expusieron unas ponencias o talleres de sus respectivas especialidades con gran aceptación por parte de los participantes. Al mismo tiempo tuvimos la presencia de dos profesores locales, Mauricio Ruiz y Javier Barrio que dieron la nota "moderna" con la utilización de medios en soporte digital, Sistemas de información geográfica y uso de Internet para las Ciencias de la Tierra.

Leandro Sequeiros pronunció una conferencia en el Museu Balear de Ciències Naturals de Soller sobre el tema de la formación del profesorado en Ciencias de la Tierra. Con esta conferencia se presentó la AEPECT en Mallorca e inaguramos las actividades previas al Simposio. Una de ellas fue la exposición de fotografias (de gran tamaño) de temática geológica en las que el artista y el geólogo dialogan mediente sus dos lenguajes. Geart esta representada en esta Web y ha podido visitarse en diferentes sitios reales de Mallorca como actividad previa al simposio. Los asistentes al mismo la contemplaron en el Campus de la UIB y su impresión fue muy positiva.

Los dias 26,27 y 28 de marzo tuvimos al Profesor Francisco Anguita, que desarrolló un breve curso de actualización a la Tectónica de Placas e impartió una conferencia sobre Geologia Ambiental. Realizamos con él una salida didáctica a la isla de Cabrera, a modo de ensayo de la excursión que entonces estabamos preparando para el simposio y que el mal tiempo nos impidió realizar simposio

Los dias 22 y 26 de abril nos  invitaron a participar y presentar a la AEPECT y sus actividades en la feria DIDÁCTICA'98 que se organizó por primera vez en Palma de Mallorca. La presentación estuvo basada en las paginas web que ya conoceis, comentadas con todos sus aspectos y mostrando la realidad y funcionamiento de esta asociación. La presentación se complementó con un taller de "navegación por Internet" a partir de los enlaces que aparecen en estas páginas.

 

Volver a "Geologia desde Mallorca"