¿Quiénes somos?


Ante todo, la Vocalía de Acción Solidaria de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra está formada por un grupo de personas voluntarias que creemos en la educación como instrumento de cambio y transformación social y que hemos tenido la grandísima suerte de descubrir al pueblo boliviano y peruano (sus escuelas, sus niños, sus lugares) participando en el programa de Intercambio Solidario y en la realización de microproyectos.

En segundo lugar, afirmar que nuestro proyecto sigue adelante gracias al apoyo de todas las personas voluntarias y donantes que, año tras año, sostienen económica y emocionalmente nuestras acciones; y nuestra contraparte boliviana y peruana, nuestra mano derecha en el terreno.

Por último, nuestro equipo está formado, verano tras verano, por docentes y otros profesionales afines que en sus vacaciones viajan a Bolivia y Perú de manera desinteresada para realizar un intercambio solidario de experiencias con el profesorado del país, además de ayudar en los microproyectos desarrollados en cada campaña.

La convocatoria anual está abierta entre los meses de diciembre y enero aproximadamente. Puedes encontrarla en el blog y en el Facebook de AEPECT Solidaria, en la web de AEPECT y en el portal de voluntariado Haces Falta ( www.hacesfalta.org), entre otros lugares.

Amigo y amiga, nosotros ya nos hemos presentado, ¿a qué esperas para que podamos conocerte?

Si quieres participar como voluntario, contacta con nosotros en…  voluntariadoaepect@gmail.com