Líneas de acción


Para la consecución de nuestros objetivos, se llevan a cabo los siguientes programas:

  • Intercambio Solidario: consiste en la planificación y realización de cursos dirigidos principalmente al profesorado de los niveles de infantil, primaria y secundaria de Bolivia y Perú, aunque puede incluir otras actividades relacionadas como visitas a centros o instituciones, charlas, proyecciones, actividades para niños, etcétera.
  • Microproyectos: dotación de materiales o pequeñas infraestructuras educativas tales como bibliotecas escolares, mochilas con material educativo, laboratorios, ordenadores, sillas de ruedas, material adaptado para alumnos con necesidades educativas especiales, salas de estimulación multisensorial, material deportivo, etc. Todos los microproyectos van acompañados de formación específica para el profesorado relativa al uso y aprovechamiento de estos materiales .
  • Sensibilización: su finalidad es sensibilizar al alumnado de los centros educativos sobre la importancia de la educación como motor para la igualdad de oportunidades y el crecimiento de los pueblos y la necesidad de implicarse activamente en actividades solidarias.