En el archivo adjunto está el proyecto de expedición en el que aparecen todos los datos posibles a fecha de hoy. Ya se sabe que con tanta antelación puede haber algunos cambios, pero encontrareis datos relativos al profesorado, los objetivos de la expedición, los itinerarios, el coste aproximado, las condiciones para la inscripción y los criterios de selección.

Prepararos para fuertes emociones, la ruta aunque no es necesaria una preparación física específica si requiere un esfuerzo. Como comenté este verano no será un paseo pero, conocer el arco volcánico más antiguo y activo del mundo (con más de 150 volcanes activos), visitar la zona del mayor rift intracontinental del Planeta donde se encuentra el lago Baikal (realizaremos un pequeño crucero) que es la mayor reserva líquida de agua dulce, conocer a fondo la tundra y la taiga, la vida de los nómadas Even, los montes Sayany (República Buriatia), una parte del transiberiano entre otras muchas cosas, bien merecen la pena.

El territorio del Tigre Siberiano se extendía desde el Lago Baikal en Siberia hasta la China y Corea del Sur y desde Mongolia hasta el Océano Pacífico. Hoy este animal ha sido recluido a una pequeña zona en el sudeste de Rusia y se encuentra en peligro de extinción.

Compañeros, os animo a que leáis con detenimiento la propuesta de Expedición que reconocida por el Ministerio representa un curso de formación para profesores de 100 horas.

Espero que esta propuesta realizada con el máximo cariño e interés sea de vuestro agrado y suponga un nuevo hito en nuestras Expediciones.

Ánimo compañeros y nos vemos en Siberia: Kamchatka y Baikal.

Jesús Duque Macías
Director de la Expedición
jesusexpedicion@gmail.com

Home
La Asociación Formación Cooperación
Publicaciones Geocamp Proyecto Globe
La Revista
Recursos
Cómo asociarse
     


Lago en el rubefactado cráter del Volcán Gorely. El pequeño glaciar produce el efecto “leche glaciar” en el lago. Península de Kamchatka

¡¡¡Ojo!!! El mail de la inscripción es jesusexpedicion@gmail.com

Descipción de la Expedición, en pdf

Queridos compañeros socios de la AEPECT, un nuevo reto, una nueva Expedición. “Expedición Naturalista a Siberia: Península Kamchatka con extensión a la zona de Lago Baikal”. Hace años cuando fuimos a la Península Antártica pensamos que sería insuperable, decíamos ¿qué, la siguiente a Marte?, pues no hay que ir tan lejos, quizá esta la supere en dificultad de organización y emoción. Tal vez sea la propuesta más colectiva realizada por la AEPECT, están implicados de una manera u otra hasta 12 personas. Las rutas no son una propuesta de una agencia de viajes, después de más de medio año de contactos y recabando información sobre la zona, el itinerario propuesto es un “itinerario AEPECT”, de las 18 agencias a las que se mandó la propuesta inicial, solamente una Mundo Amigo, ha resistido a los constantes cambios de propuesta del director. El punto más problemático es sin duda el precio, se ha intentado optimizar al máximo (de ahí el desdoble en dos grupos). Kamchatka y Baikal suenan a lugares remotos y efectivamente, lo son!. Hay que tener en cuenta que Kamchatka no se ha abierto a visitas de occidentales hasta la década de los 90.

A este proyecto le ha dado luz verde la Junta Directiva de la AEPECT siguiendo el protocolo para expediciones aprobado en el Simposio de Guadalajara en julio de 2008. La oferta de expedición estará publicada en esta web con 15 días de antelación al comienzo de la fecha de inscripción que será del 15 al 25 de noviembre.