Un año más hemos podido llevar a cabo nuestra actuación. Y con éste van cinco consecutivos. Poco a poco el Programa de Colaboración con Bolivia de la AEPECT se va afianzando, estructurándose y haciéndose cada vez algo más complejo, lo que le permite gozar de una mayor estabilidad y madurez. Han sido pequeños pasos hacia delante que nos permiten acercarnos más y mejor a nuestra finalidad solidaria. Este año caben destacarse tres de esos pasos: se ha contado por primera vez con profesorado boliviano que, junto con el español, ha formado un grupo mixto para la formación de los docentes bolivianos; no sin gran esfuerzo, se ha viajado a zonas muy apartadas y con unos índices de desarrollo muy por debajo de la media boliviana, ya de por sí baja; y, por primera vez, el número de personas que han solicitado participar como cooperantes ha superado con amplitud el número de plazas. Debemos destacar también que como reconocimiento a la labor realizada en el marco de la campaña denominada “Ningún niño boliviano sin libro”, consistente en la recogida de libros en Barcelona, la AEPECT ha sido galardonada con uno de los Premios Acció 21, con una dotación de 5.000 €, que el Ayuntamiento de Barcelona otorga cada año.
Y todo esto, cómo no, con el empuje de la ilusión y el empeño de 21 personas que han dedicado cuatro semanas de sus vacaciones a que la campaña salga adelante y a otros que, sin desplazarse, continúan colaborando de una u otra manera desde aquí o desde Bolivia.


No podemos acabar esta memoria de lo que ha sido la campaña 2006 sin expresar nuestro sincero agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que la han hecho posible. A los 21 cooperantes de este año, a los de años anteriores que han seguido participando, especialmente a Ivanna, Kathy, Pedro, y Emilio, a María Suxo, William Rojas, el Centro de Recursos Barcelona Sostenible, Aula Ambiental del Punt Verd de Sagrada Familia, al Ayuntamiento de El Toboso, a la cooperativa El Molino de Lecrín, al Ayuntamiento de Barcelona y a la Universidad de Alicante, así como a todos los socios que han aportado su esfuerzo y su ilusión. Y, muy especialmente, queremos mostrar nuestro agradecimiento, una vez más, a los niños y niñas que han donado algún libro y a los maestros bolivianos, a todos...

© AEPECT
Portal de la AEPECT
¿Quienes somos? ¿Qué hacemos? Integrantes Junta directiva Red Territorial Historia de la AEPECT Como asociarse