Home
La Asociación Formación Cooperación Olimpiadas geología
Publicaciones Geocamp
La Revista
Recursos
Cómo asociarse
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por primera vez un equipo español participa en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra: IESO 2011

Cuatro españoles compiten en Módena (Italia) desde hoy y hasta el 14 de septiembre, contra otros 100 alumnos de otros 23 países

http://www.ieso2011.unimore.it/

En el año 2010, la Geología se sumó a las olimpiadas científicas y, para ello, diversas instituciones vinculadas con la Geología, y coordinadas por AEPECT, organizaron la I Olimpiada Española de Geología. La gran acogida que tuvo esta actividad con aproximadamente 600 participantes nos ha animado a organizar una nueva edición en el 2011 con el objetivo de participar en las Olimpiadas Internacionales de Geología.
La Fase Territorial se realizó a nivel provincial a lo largo de febrero del 2011 con la participación de 1020 estudiantes. La Fase Nacional de las Olimpiadas de Geología tuvo lugar el día 26 de Marzo en Madrid y a ella acudieron cuatro ganadores de cada Fase Territorial. Esta fase consistió en una primera parte en la que los participantes demostraron sus conocimientos respondiendo a las preguntas planteadas en una gymkhana que tuvo lugar en el CosmoCaixa de Madrid.


Los ganadores de la II Olimpiada Española de Geología son:

1. LUCIA SANTAS LAJUSTICIA. I.E.S. Juan de Lanuza (Borja, Zaragoza).
2. HÉCTOR NAVARRO GARCÍA. IES Ramón Arcas Meca (Lorca, Murcia).
3. JORGE MARTÍNEZ SOLAZ. IES Benicalap, Valencia
4. ANA MARÍA FANDIÑO ARGIBAY. IES. Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, A Coruña)



Todos ellos viajan hoy hasta Módena (Italia) donde representarán a España en la Fase Internacional convocada desde el 5 al 14 de septiembre. Los estudiantes están acompañados por Xavier de Juan (Vicepresidente de la AEPECT) y Juan de Dios Centeno (Profesor de la UCM y miembro del Comité Organizador de las Olimpiadas). Además les acompaña Mª Angeles Cob, profesora de la Alumna Lucia Santas.
En esta edición España competirá junto a 24 países más con un total de 104 alumnos participantes.

Amelia Calonge García
Presidenta AEPECT