Día Internacional de la Geodiversidad


El Día Internacional de la Geodiversidad fue proclamado por la UNESCO en la 41ª Conferencia General de 2021 y se celebra el  6 de octubre de cada año para promover los múltiples aspectos de la geodiversidad.

Desde la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España( SGE) van a organizar un evento oficial en España que se anunciará en las redes sociales. Pero también desde la SGE nos animan a realizar eventos laterales y coordinados ¡Todas las actividades (charlas, talleres, salidas de campo, concursos de fotografía) que hagáis son bienvenidas! ¡Las humildes y las no tan humildes! Cualquier actividad que ponga en valor la importancia de la geodiversidad para las personas y para la biodiversidad. En definitiva para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS).

 ·        Existe una web internacional en donde se puede colgar una breve reseña del evento que organicéis. De esta manera se dará visibilidad internacional a este día y a la actividad que realicéis. https://www.geodiversityday.org/

·        Desde la SGE nos proponen grabar un breve video (10-15 s) con vuestro móvil en vuestros lugares geológicos queridos e indiquéis muy brevemente, con una frase la importancia para la sociedad de la geodiversidad de ese lugar, os podéis basar en los servicios que proporciona esa geodiversidad al ser humano y el ODS con el que se relaciona. Al final del video incluid por favor esta segunda frase «Por todo esto, celebro/celebramos el día internacional de la geodiversidad». Estos videos los pasaremos en el evento que estamos organizando e intentaremos subirlos a la web de la SGE. Los videos los podéis mandar a erakatxo@gmail.com por wetransfer (https://wetransfer.com/) para no colapsar el correo.

 

Desde AEPECT ¡Os animamos a participar!