Recursos de una misión espacial en el aula


Guía pedagógica sobre cómo utilizar los recursos de una misión espacial en el aula.

En base al proyecto “los colegios sintonizan con Marte” (STIM por sus iniciales en inglés).

El objetivo principal del proyecto Schools Tune Into Mars (STIM) es proporcionar materiales didácticos sobre temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y el espacio en general y la Planetología en particular que sean motivadores. Los materiales del proyecto se tienen en cuenta los últimos avances en investigación y educación espacial, abarcan las necesidades y expectativas de los docentes en ejercicio, e incluyen conceptos científicos específicos en Planetología y sismología planetaria.

El proyecto Schools Tune Into Mars (STIM) agrupa una red de centros escolares y organizaciones interesadas en la educación espacial y en los estudios relacionados con el planeta Marte. De esta forma, STIM proporciona una orientación suficiente y adecuada para apoyar actividades innovadoras que se desarrollen como parte de un proceso colegiado entre investigadores y docentes.

Como parte del proyecto STIM se desarrollan las siguientes actividades complementarias:

  • Un programa basado en recursos STIM (tales como actividades prácticas, actividades basadas en datos registrados en Marte, experimentos y webinars dedicados a profesores) apoyado por un estudio destinado a evaluar la necesidad y oportunidad de los recursos STIM para profesores.
  • Una guía didáctica para apoyar el uso de recursos de las misiones espaciales en las aulas  ¡Nuevo!  
  • Un Curso Masivo Abierto On-Line (MOOC) titulado «Trae misiones de Marte al aula», que proporcionará orientación on line a los profesores para utilizar en las aulas materiales didácticos innovadores relacionados con las misiones espaciales de Marte.
  • Recomendaciones para la creación de una red Mars-Edu que establezca una red colaborativa e innovadora a largo plazo sobre educación espacial relacionada con las misiones a Marte.

Más información  http://www.aepect.org/schools-tune-into-mars/