III jornadas de Geología en la comarca de Laciana (León)


El aula geológica de la pedanía lacianiega de Robles acoge por tercer año las jornadas de geología denominadas Geolaciana. Las joranadas están organizadas por el Aula Geológica de Robles, en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (Igme) con sede en León. En esta edición participarán las Universidades de la Coruña, de Oviedo de León y de Córdoba.

En la primera jornada (2 julio), se impartirán dos charlas sobre:   la geología en la Antartida,  el registro de la ecosonda Topas a bordo del buque Hespérides en campañas de la zona económica exclusiva española y de los serrines de granito.

El 3 julio se hablará sobre la geomorfología glaciar en el valle de Torre de Babia y se realizará una salida de campo.

Durante el 4 de julio la temática será la toma básica de datos en Geología, así como las mediciones en el campo y el manejo de mapas topográficos y geológicos. También se realizará  una salida de campo por el entorno de la localidad babiana de Quintanilla.

El 5 de julio, los asistentes disfrutarán de un recorrido por Sosas de Laciana hasta la Charcas de Valbuena para abordar los líquenes e interpretación geológica para finalizar ese día con un acto de clausura.

Lugar: Robles de Laciana en la primera semana del 2 al 5 de julio. ( 2 al 5 en concreto).

Plazas: 50 personas

Precio: 55 Euros

Más información : https://destinocastillayleon.es/index/aula-geologica-de-robles-de-laciana/