V Edición del certamen de relatos geológicos “Érase una vez la geología”


Ya está en marcha la V Edición del certamen de relatos geológicos “Érase una vez la geología”  promovida por Geodivulgar: Geología y Sociedad (Proyecto INNOVA-Docencia 55, Universidad Complutense de Madrid), un proyecto dedicado a la divulgación de la Geología a todo tipo de colectivos.

Geodivulgar defiende que el acceso a la educación es un derecho humano fundamental y que mediante acciones divulgativas podemos acercar la Geología a todo tipo de público. Por ello, convocan  el quinto certamen de relatos geológicos “Érase una vez la geología” con el objetivo de acercar las Ciencias Geológicas al público general a través de la redacción y la publicación de relatos de trasfondo geológico.

El plazo de recepción para esta edición concluye el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GMT +1). El fallo del jurado se hará público en abril de 2019,a través de la página web institucional (https://www.ucm.es/geodivulgar/)y del blog del proyecto Geodivulgar (http://geodivulgar.blogspot.com.es/).

En  próximas fechas la organización publicará su blog de Geodivulgar la fecha y lugar de la entrega de premios.

¿Quienes pueden participar?

El certamen está abierto a cualquier persona independientemente de su nacionalidad. Idioma:español.

Modalidades:

  • Juvenil (de 12 a 16 años incluidos) y
  • Adultos (al menos 17 años cumplidos al cierre de la convocatoria).

Género: Relato. Dentro de este género hay libertad de enfoque (realismo, fantasía, ciencia ficción, biografía…).

Premio: Pack de instrumental geológico para el ganador de cada modalidad y edición de los relatos ganadores y finalistas.

Toda la información en : https://www.ucm.es/data/cont/docs/265-2015-09-11-anuncio%20concurso.pdf