AEPECT participa en el proyecto STIM


Por primera vez en su ya larga historia, nuestra asociación participa en un proyecto europeo Erasmus+: STIM (Students Tune Into Mars). Y con ella, invitamos a participar a todos/as nuestros asociados/as.

Como seguramente ya sabéis, la NASA envió hace un tiempo la sonda INSIGHT a Marte. En ella, entre muchos otros dispositivos, se encuentra un sismómetro diseñado por la Université Côte d’Azur de Niza. Su “aterrizaje” en Marte está previsto para el 26 de noviembre.

Si se cumplen las previsiones, ese sismómetro enviará datos en tiempo real a la Tierra que podrán ser analizados e interpretados al mismo tiempo por científicos y por profesores y alumnos que participen en el proyecto STIM (socios/as de AEPECT preferentemente).

Aparte de AEPECT, participan en este proyecto el Centro Internacional de Valbonne (Francia), el Instituto de Geofísica de Bucarest (Rumanía) y la European Schoolnet, basada en Bruselas (Bélgica).

A través de nuestra página web, Twitter, Facebook y Newsletter, os iremos informando del desarrollo del proyecto y de cómo podréis participar en su puesta en marcha (también presencialmente en nuestro próximo simposio en Granada en 2020).

 

¡Sigue en directo el aterrizaje de la sonda InSight en Marte a partir de las 20pm hora española!

https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#media 

 

Links del proyecto: 

http://www.scientix.eu/web/guest/projects/project-detail?articleId=777418

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2018-1-FR01-KA201-047878